Espacios

  • Murga "los que quedamos" (2º FLIA OESTE)
Somos una murga del barrio villa alberdi que nacio el 28 de febrero del año 2000, integrada por 50 vecinos y vecinas de 2 a 60 años, este genero de carnaval es el espacio de exprecion, participacion y protagonismo que tocando, bailando y cantando nos dan esa posibilidad de dejar de ser consumidores o espectadores para escribir nuestra cultura barrial. ensayamos todos los sabados del año a las 17:30 hs. en el tinglado de la escuela media Nº4, en boulevard fleming y leon bloy donde realizamos hace 10 años carnavales familiares y gratuitos de mucha participacion, hace 4 que hacemos una kermes del juego para festejar el dia de los pibes y las pibas,  llevamos 11 espectaculos presentados en la zona metropolitana y en lugares de 5 provincias de la Argentina. pertenecemos al espacion de murgas independientes de Buenos Aires tratando de aportar para el desarrollo del genero en la argentina con espiritu barrial y de inclucion de la cultura comunitaria para los vecinos y vecinas de los barrios.
 


como llegar a boulevard fleming y leon bloy

llegas  a el tinglado de la escuela media Nº4"heroes de malvinas":
 
AUTO: autopista del oeste entre puente Barcala y puente santa rosa, por colectora autopista via capital hasta boulevard y doblar 5 cuadras hasta fleming y leon bloy
  
302 desde liniers o moreno hasta la parada del boulevard y 5 cuadras hasta fleming y leon bloy
 
441 cartel morón, desde morón, Ituzaingo, san Alberto, Castelar te deja en la esquina de boulevard  fleming y Otero

269 cartel rojo u azul desde moron, desde lemos, san miguel, trujuy, castelar te deja en Av. muñiz y pio colivadino a 3 cuadras de fleming y leon bloy


390 desde liniers, w. Morris, palomar te deja en el boulevard Fleming de ahí 5 cuadras hasta fleming y leon bloy
 
"LOS QUE QUEDAMOS"
sindicato de la alegria, obreros de la ilusion
1540334148 VICTOR RISSO
1562578924 SEBASTIAN
www.murgalosquequedamos.blogspot.com
WWW.MURGARGENTINA.COM.AR
murgalosquequedamos@yahoo.com.ar


  • CASA FRIDA (1º FLIA Oeste)
Es un espacio cultural por donde pasaron infinidad de artistas y grupos del Oeste.
Se realizaron presentaciones de libros independientes, exposiciones, ferias (como Soltame Carnaval y Brillando Libre) y también ciclos de Cine.
Antes de que Casa Frida sea lo que es hoy, existió el Bar Frida (en Padua) un lugar diferente donde se llevaron a cabo a todo tipo de eventos culturales, siempre apoyando la autogestión.













Casa Frida se encuentra en Olivera 1587 esquina Agrelo - Ituzaingó sur - República Amorosa del Oeste


COMO LLEGAR (desde capital)

COLECTIVO
  • Desde primera junta el 136 te deja a 2 cuadras. (aprox. 70 min) 
contar 9 cuadras después de la estación Ituzaingó y bajar (en la cuadra nº 7 tocar el timbre) caminar 2 cuadras perpendicular a las vías.

TREN (el Sarmiento)
  • de Once son aprox 50 min
bajar en ituzaingó, ir hacia el lado sur y caminar 2 cuadras en sentido perpendicular a las vías, hasta Olivera, luego doblar a la derecha y caminar 7 cuadras.

AUTO
  • Tomar el Acceso Oeste y bajar en Santa Rosa (cruzar la autopista hacia la izquierda por santa Rosa) hacer aprox 20 cuadras hasta que se hace contramano, doblar a la derecha (calle mansilla) y seguir 9 cuadras hasta el tunel, que lo vas a encontrar doblando a la izquierda. Ni bien cruzas agarrá olivera a la derecha 5 cuadras.


MAPITA